Este antaño artesanal ha sido elaborado por De Uno en Uno, una pequeña empresa dedicada a la artesanía y, entre otras disciplinas, una de las principales es el «ganchillo» o «crochet».
Ana, la artesana, lo practica desde los nueve años, y nos presenta esta pieza que ha llamado «Antaño», una mezcla entre las toquillas de nuestras abuelas y los chales de nuestros días.
Lo tupido del tejido le otorga la calidez de antaño, y el tamaño es el adecuado para cualquier ocasión. La técnica de elaboración es una secuencia de distintos puntos que se van repitiendo. En esta pieza, se han incorporado variaciones en cada secuencia.
Detrás de De Uno en Uno…
De uno en uno es una pequeña empresa de complementos artesanales, a cargo de Ana Mª Sánchez. La idea nace de la pasión que ésta familia tiene por las artes manuales y los diseños de joyería diferente, original y personalizada, realizando diseños exclusivos de collares, pulseras, pendientes, bolsos, cinturones, anillos y muchos más complementos.
Trabajo multitud de materiales como cuero, acero, plata, ante, piedras naturales, porcelana y muchos más…
Hace seis años, Ana regentaba una tienda de comestibles en mi pueblo que tuve que cerrar. A partir de ese momento mi afición a la elaboración de bisutería artesanal me llevo a comenzar a hacer pulseras y collares que al final acabo siendo De uno en uno.
Su objetivo es tener una línea de productos que llegue a todo tipo de públicos, estilos y bolsillos. Por eso, se esfuerza en diseñar nuevos modelos, con la ayuda de toda la familia, estando al día de las últimas tendencias y técnicas y creando cada complemento distinto para realizar piezas únicas y con personalidad.
Desde una creación que fusiona el latón y el encaje de bolillos o bien diversificando hacia otro tipo de creaciones para uso cotidiano como la gama de complementos a ganchillo.