Queso manchego curado

Quesos Reino, Toledo

Este queso manchego curado está elaborado con leche cruda de oveja. La gama de curados de Quesos Reino ofrece un bouquet profundo y pleno, capaz de satisfacer los paladares más exquisitos.

Sometidos a un proceso de maduración de, aproximadamente unos ocho meses, los quesos curados muestran un tono amarillo-pardizo de la pasta, un sabor profundo y una textura suave. Este queso se presenta en formato de 2 y 3 kilos.

Detrás de Quesos Reino…

“De casta le viene al galgo”. A Gema y a Manuela les preceden cinco generaciones de saber acumulado, tradición y calidaden la elaboración de quesos D.O. Manchego.

La pequeña fábrica de quesos Reino y el Vegazo fue la iniciativa de estas dos hermanas madridejensas que dieron el paso hace ya veinticinco años y montaron una pequeña quesería artesanal con el objetivo de comercializar el queso elaborado con la leche de las ovejas del rebaño familiar y asi, dar valor a la raza manchega.

La oveja manchega se explota en pastoreo durante todo el año aprovechando los recursos naturales de la Mancha. Existen dos variedades de oveja manchega, según su capa: una blanca, con las mucosas despigmentadas das que es la más numerosa y otra negra, con manchas claras en cabeza y partes distales de su anatomía. La  variedad, sin embargo, no establece diferencias de calidad en la leche que producen.

Cualquiera de las cuatro variedades de quesos elaborados por Gema y Manuela son de una calidad excelente: curado, semicurado, fresco o en aceite puro de oliva… pero el carácter innovador de estas dos mujeres les llevo a buscar nuevos sabores… combinando sus excelentes quesos con hinojo, con romero y con la estrella manchega: el azafrán.

COMPRA ESTE PRODUCTO

Comparte en:

¿ERES EMPRENDEDORA?

Súmate a nuestro proyecto
“Tierra de Emprendedoras”